top of page

Las Prácticas Paganas de Nancy DeMoss


Desde hace un tiempo las publicaciones (libros, blogs, podcasts y conferencias) de Nancy DeMoss y su marca "Aviva Nuestros Corazones" ha tomado mucha relevancia en círculos cristianos. Su apoyo por la cada vez más decadente Coalición por el Evangelio (TGC) ha tenido influencia en ello y, sin duda, la participación de esposas de pastores latinoamericanos en esta organización, la ha llevado a propagar su doctrina en iglesias que se ostentan como de sana doctrina.


Es el caso, inclusive, de Tim Challies, quien publicó un artículo denominado "Don't Pray in Cicles" (no ores en círculos)[1], que habiéndolo publicado tuvo que incluir una nota posteriormente para desentenderlo de la práctica pagana de DeMoss. ¿Acaso fue por Presión de TGC? ¿Escribió para agradar a los hombres y no a Dios? No lo sé, pues no puedo juzgar su corazón; pero, ciertamente, no fue el amor a la Verdad el que lo llevó a incluir la nota.


En atención a ello, la Iglesia Bautista Reformada de la Gracia y la Verdad acaba de publicar un análisis de las publicaciones de DeMoss, titulado "¿Círculos Paganos para Oraciones Bíblicas?" mismo que les comparto a continuación:


Página de Facebook lo pueden descargar aquí o directamente de la página de la iglesia aquí.

¿Círculos Paganos para Oraciones Bíblicas?


"Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas." (2a de Timoteo 4:3-4).


-------------------------------------------------------------------


[1] El artículo de Challies: https://www.challies.com/christian-living/dont-pray-in-circles/, consultado el 14 de agosto de 2020.

bottom of page